Como sabemos, la paleta de controles nos aparece cada vez que pulsamos nuestro mágico botón izquierdo del ratón y nos abre las puertas de múltiples opciones existentes que a veces nos decepcionan, pues a pesar de la gran cantidad de estas, nos encontramos opciones que desearíamos estuviesen ahí. Por esa razón voy a mostrar como realizar dicha función para que siempre tengamos a mano lo que necesitamos.
En este caso serán las paletas de funciones de Office y Excel, ya que en futuras entradas necesitaremos de estas.
Empezaremos pulsando el botón izquierdo hasta desplegarlo totalmente y así tener disponible la opción de "change visible palettes" a la cual accederemos.
Habrá que seleccionar la opción de "addons" la cual hace referencia a los complementos que se pueden usar dentro de nuestro entorno de Labview, y que dichos entornos como los que vamos a utilizar, no son desarrollados por NI.
En la carpeta de nuestro ordenador C:\Program Files\National Instruments\LAbview 2011\vi.lib\addons"
Podéis ver que las primeras carpetas tienen su nombre precedido de un guión bajo, lo cual hace que se oculten a la vista del usuario, por lo que si quitamos dicho guión bajo de la carpeta que queramos visualizar dentro de la paleta de funciones siempre que hayamos seleccionado la casilla de addons.
Considero que esta es una forma a grosso modo de realizar la inserción de las paletas, y que una forma más concreta y útil y segura de que no se produzcan errores en el programa, será acudiendo a la opción “tools-advanced-edit palette set”, en ella nos aparecerá una ventana y la paleta para que podamos insertar un subpaleta al pulsar el botón derecho del ratón donde queramos introducir dicha subpaleta.
Una vez creada la subpaleta de Office y dentro de esta la de funciones de Excel y Office, debemos sincronizar la subpaleta con las funciones de las mismas, por lo que deberemos pulsar el botón derecho del icono de la subpaleta que hemos creado y pinchar en "Synchronize with directory" acudiendo a los directorios que en la anterior forma os mostramos.
Además, se puede modificar la apariencia de los iconos para que sean más facilmente reconocibles. Pero para eso, ya os dejo a vosotros cacharrear (una pista, "edit subpalette icon" sencillo ¿verdad chicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario