Para ello, una vez abierto el programa, selecciono la opción de un nuevo VI, tanto en el panel frontal como en el diagrama de bloques, en la pestaña "Tools", pinchare "options" apareciendo una ventana con una gran cantidad de opciones a seleccionar y modificar.
En la primera de ellas "new and changed" nos indica que tipo de panel frontal deseamos, ya que algunos usuarios al cambiar de versión del programa, desean volver al estilo de las anteriores (al igual que se puede hacer con windows).
En la siquiente ventana de opciones "front panel" Lo primero que vamos a hacer va a ser quitar la cuadricula “grid” del panel frontal, para evitar tener que mover los objetos de cuadro a cuadro como mínimo, es decir, no podemos colocar los objetos con total libertad.
Para ello vamos al apartado “Front Panel” y deshabilitamos “Show front panel grid”.
En la ventana de opciones de "Enviroment" es bastante aconsejable modificar la opción de "maximun undo steps per VI" de forma que podamos deshacer tantas veces como indiquemos y poder regresar ante los cambios que realicemos.
Además, en el apartado "Save before a VI runs and periodically" configuraremos cada cuanto tiempo se puede guardar automáticamente el VI, ya que por todos es conocida la situación en la que perdemos nuestros progresos por no realizar esta operación. Pero ojo, ya que esta puede ser un arma de doble filo, pues si el VI que estamos generando es complejo, el tiempo que invierta el programa en guardar el VI puede llegar a durar hasta minutos, y no deseamos volvernos locos esperando una y otra vez a que se realice este proceso. Por ello considero que un buen tiempo es el de 10 minutos.
En la ventana "Menu Shortcuts" vamos a poder configurar las acciones que deseemos para trabajar de una manera más rápida.
Por último voy a configurar el servidor web de LabVIEW, para ello vamos a “Web Server” y fijamos el directorio donde vamos a guardar el servidor web y ponemos el puerto 8000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario